Adolfo Pineda, fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, informó en la tarde de este 19 de julio de 2020, que a través de un retrato hablado se permitió la ubicación del sujeto que fue capturado en Achiote y al que se le señalaba como el presunto autor del asesinato de los siete jóvenes en esta provincia.
El fiscal Pineda en compañía del fiscal Superior de Colón, Edwin Juárez, indicaron que se realizaron otras diligencias tendientes a determinar los puntos en los que pudieran encontrarse objetos que fueron sustraídos, de acuerdo con la versión de las víctimas sobrevivientes, cuando se produce el hecho.
Entérate: Son siete fallecidos, no ocho... 'Un octavo cuerpo en el área, no es válido'
En la madrugada del sábado se realizaron allanamientos en distintos lugares para dar con esos objetos que les fueron robados a las víctimas y a los sobrevivientes; y con toda esta información a mano se procedió a la detención del sujeto, señalado como el autor de los hechos.
Por su parte, el fiscal Juárez indicó que se buscaba ubicar los puntos indicados por los sobrevivientes, donde se suscitaron los hechos y se reafirmó la credibilidad de sus testimonios.
En tanto, Pineda acotó que también están en la búsqueda de otro sujeto, el cual fue señalado como el cómplice de estos múltiples asesinatos y robo.
Chequea esto: Consejo Nacional de Mujer se pronuncia por la 'Masacre del búnker de Espinar'
Los fiscales recalcaron la agresión que sufrieron las jóvenes, indicando que se cometió el "peor de los abusos de poder contra la mujer" y el abandono de los cuerpos a la intemperie.
Más temprano el portal Panamá Press informó que cada uno de los jóvenes tenía un tiro en la cabeza. Y no solo eso, reportó que era probable que los fueron matando uno a uno, por lo que todos veían como eran asesinados sus amigos. Este canal informativo apuntó que, según sus fuentes judiciales, hay probabilidades que el móvil tenga que ver con ribetes pasionales, que tildaron como "celos".
Lea también: Se les da asistencia psicológica a los familiares y sobrevivientes de la masacre
Los hechos se suscitaron el viernes cuando un grupo de 13 jóvenes colonenses se trasladaban hacia el Lago Gatún para recrearse y en medio de este camino fueron sorprendidos, según los testigos sobrevivientes, por dos sujetos que los dividieron y acabaron con la vida de siete de los chicos que participaban de esta excursión.